BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Inicio / Geofísica

Geofísica

El Departamento de Física se ha vinculado estrechamente con la problemática regional y es así como ha generado una nueva línea de investigación relacionada con la  Física del Medio Ambiente; por la proximidad de un laboratorio natural como lo es el Volcán Galeras y las condiciones geofísicas de la región, desde hace más de una década la Universidad de Nariño, en particular el  Departamento de Física, ha desarrollado investigaciones y estudios en el campo de la geofísica lo que ha contribuido a la formación de ésta línea que en un comienzo se le llamó Línea de Investigación de Física del Medio Ambiente. Esta Línea se ha vinculado estrechamente con la problemática regional, en especial con el estudio científico del comportamiento del Volcán Galeras, desarrollando una colaboración científica con el Instituto de Investigaciones en Geociencias, Minería y Química INGEOMINAS de Colombia y con científicos europeos.

Mayor información se puede encontrar en el Gruplac de Colciencias:

Actualmente la Universidad tiene un convenio con Servicio Geológico Colombiano (Antes Ingeominas), con el cual permite apoyar labores de monitoreo y procesamiento primario de datos e información obtenida por medio de las redes de vigilancia volcánica y sismológica del Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Pasto del Servicio Geológico Colombiano SGC.